jueves, 10 de julio de 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: 326 PROFESORES FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO” Y ENTREGAMOS DOS MODERNOS PATRULLEROS A LA PNP.

Continuando con el compromiso por el desarrollo de la Educación y el fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana de nuestra región, en esta oportunidad el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en presencia de la población de Barranca, entregó 326 laptops a maestros de 27 colegios, previamente capacitados para el adecuado uso de las computadoras portátiles. Asimismo, la Policía Nacional del Perú de la citada provincia recibió dos modernas camionetas para el servicio de patrullaje e intervención más efectiva en actos delictivos.

Con la entrega de laptops, y equipos multimedia tales como ecrans y proyectores a las instituciones educativa de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Campiña y Supe Puerto; contribuimos con el desarrollo de las prácticas docentes acorde con la modernización y el uso de lo último en tecnologías de la información para el mejor desempeño de los niños y niñas en los procesos de aprendizaje que desarrollan a lo largo de su educación integral.

“Hemos tenido dos gobierno regionales, yo les pregunto: ¿Qué apoyo les dieron, qué recibieron de ellos? Se olvidaron de ustedes quienes son los que forman a nuestros hijos. Si queremos un país que se desarrolle, el único camino es la educación. Hoy regreso a Barranca a honrar mi palabra y hago entrega de una laptop a cada uno de ustedes, queridos maestros”, enfatizó el titular de la región Javier Alvarado.

Por su parte, la Directora de la UGEL 16 de Barranca, Mg. Enith Díaz Rodríguez agradeció el apoyo brindado, “Estas laptops servirán para atender las necesidades de conocimiento y técnicas que se están implementando en esta nueva era de la educación, que atenderán las necesidades de 1718 maestros de esta provincia, lo cual beneficiará también a 36 mil 746 alumnos en todas las instituciones educativas”.

De otro lado, el Presidente Regional de Lima, se dirigió a los representantes de la PNP para manifestarles: “Tenemos que agradecer a los miembros de la policía, son seres humanos peruanos que ponen en riesgo su vida por salvar la vida de otras personas. Frente a su trabajo y al índice de asaltos y robos que han disminuido enormemente, y para reforzar su importante labor, les hago entrega de estos dos patrulleros para apoyarlos”.

La entrega de los modernos vehículos de marca Toyota 4x4 totalmente equipada con radio altavoz y refuerzo anti vuelo, fue agradecida por el Crnl. PNP Jefe De La División Policial De Huacho, Enrique Tuya Ríos, quién dijo: “Estamos observando que la delincuencia día a día está siendo contrarrestada en esta provincia gracias al apoyo que nos está dando el Gobierno Regional de Lima. En nombre del Comando de la División Policial Lima Norte y a nombre de Las Juntas Vecinales agradezco este apoyo hecho realidad. La promesa se cumplió”.

Asimismo, la ceremonia pública, realizada en el Parque Los Próceres de Barranca, contó con la presencia de distinguidas autoridades como; la Gobernadora Regional de Lima Sra. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, la Consejera de la Provincia De Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, el Coordinador Zonal de la Provincia de Barranca Ricardo Zender Sánchez, el Comisario de la Delegación Policial de Barranca Cmdt. PNP Efren Hugo Chavez Balleto, y el Secretario Técnico del Comité Regional De Seguridad Ciudadana Cnel. PNP Miguel Ángel Zuloeta Marchan. De igual manera se contó con la presencia de los funcionarios; el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, el Gerente Regional De Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente Ing. Heber Saenz Rios, el Director Regional de Educación Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta, y el Director Regional de Educación Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario