miércoles, 2 de julio de 2014

EN 6° REUNION DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL: AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PRESENTAN INFORME DE RESULTADOS DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DEL 30 DE MAYO.

Comprometidos con la articulación ante la presencia de desastres naturales en nuestra jurisdicción, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidió la 6° Reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, con participación de las principales autoridades de nivel regional, provincial y distrital.

Atendiendo al programa establecido, la Lic. Rosio Gonzales Díaz, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, expuso entre los asistentes los resultados reportados por las diferentes dependencias regionales y locales con la relación al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del 30 de mayo.

Seguidamente, efectuaron los mismos reportes, el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta; en tanto que el Ing. Pitter Vivas Vicas, especialista de la Oficina Regional de Defensa Civil, presentó un informe del Fenómeno del Niño y de las acciones que de manera articulada se desarrollarán en el transcurso de la semana.

El titular de Lima – Provincias, Javier Alvarado exhortó entre las autoridades y funcionarios asistentes a continuar realizando las acciones que en materia de gestión de riesgos se encuentran establecidas, y a poder concretar la instalación de los almacenes de avanzada en cada distrito, dado que en la actualidad nuestra entidad se encuentra en condiciones logísticas de poder recurrir en apoyo ante la presencia de cualquier desastre natural.

En esta reunión estuvieron presentes, la Vicepresidente (e) del Gobierno Regional de Lima, Lic. Beatriz Castillo Ochoa; la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hidalgo; el Gral. PNP Ramón Ramos Talle, Jefe de la Región Policial Lima Norte; el Cmdte. PNP César Arenas Silva; el Tnte. Crnel. E.P. Juan Carlos Velasco Puycan, Jefe de la ORM 035-A; el Capitán de Fragata (AP) Fabrizio ZAvalaga Calienes, Capitán del Puerto de Huacho; el Mayor E.P. Pedro Soriano Ramos, Jefe del Batallón de Infantería Reserva N° 204; el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella; el Gerente Regional de Recursos Natural, Ing. Hebert Saenz Ríos; el Director Regional de Salud, Dr. Henry Lobato Delgado; delegados de las municipalidades provinciales de Barranca, Huaral y Cañete, así como representantes de instituciones públicas y privadas, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario