jueves, 3 de julio de 2014

Crearán unidad ejecutora que vele buen uso de recursos en regiones y municipios

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea una Unidad Especial para mantener la operatividad de los gobiernos regionales y locales, así como un correcto uso de los recursos y el nivel de gastos.


El proyecto, aprobado por mayoría, busca también asegurar la prestación de los servicios públicos a favor de la población.

También establece medidas por el mal manejo de los fondos públicos debido a actos contrarios a la institucionalidad de los gobiernos regionales y locales que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la población, la gestión de los proyectos de inversión y la interrupción de los programas sociales y pago de obligaciones. 

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Johnny Cárdenas, quien planteó la necesidad de crear la unidad ejecutora para mantener la operatividad en los gobiernos regionales y locales.

Tras la aprobación de esta norma, el presidente del Congreso suspendió la sesión de la Comisión Permanente hasta mañana a las 9.00 horas.

Ley de Contrataciones

Por otro lado, tras el debate correspondiente la Comisión Permanente dejó al voto la propuesta del Ejecutivo que plantea una nueva Ley de Contrataciones del Estado.

(FIN) NDP/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario