viernes, 4 de julio de 2014

CONTINUAMOS MODERNIZANDO EL SECTOR EDUCACIÓN: ENTREGAMOS CERCA DE 560 LAPTOPS, 460 ECRANS Y 100 PROYECTORES MULTIMEDIA A DOCENTES DE 56 COLEGIOS DE CAÑETE Y HUAROCHIRÍ

Como una muestra de reconocimiento previo a los maestros y maestras en su día, y continuando con el mejoramiento de los servicios educativos, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se dirigió a la provincia de Cañete con la finalidad de atender los requerimientos informáticos de las instituciones educativas de Cañete y Huarochirí dentro del esquema del programa regional “Una Laptop por Maestro” en su segunda etapa.

En esta ocasión, en el recinto del coliseo Teodoro "Lolo" Fernández, ubicado en la ciudad de San Vicente, se hizo entrega de 557 laptops a docentes de 56 colegios, recibiendo cada institución en forma adicional, 457 ecrans y 92 proyectores multimedia en su conjunto. Las citadas entidades educativas corresponden a las jurisdicciones de CHILCA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES, MALA, CALANGO, ASIA, COAYLLO, CERRÓ AZUL, SAN LUIS, QUILMANÁ, SAN VICENTE, IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL, LUNAHUANÁ, PACARÁN, ZÚÑIGA, ADEMÁS RECIBIERON LOS DISTRITOS DE MARIATANA Y SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

El Director de la Ugel 08, Prof. José Caico Fernández, señaló “a puertas del día del maestro que mejor regalo que las laptops, los docentes se capacitaron sábados y domingos, se han quedado hasta altas horas de la noche, inclusive sin almorzar con tal de recibir su capacitación”, puntualizó el citado funcionario.

“Agradezco a Dios por tener tantos amigo maestros, cuando fui alcalde provincial muchos maestros me decían, Javier no puedo comprar una computadora y yo no tenía el presupuesto para ayudarlos porque era muy bajo, cuando asumí la presidencia decidimos presentar el proyecto al Ministerio de Economía y nos dijeron no, luego dijeron lo vamos a pensar, luego nos dijeron vamos a aprobarle un proyectito piloto, así empezamos maestros esta tarea de ser la primera región en entregar sus laptops para el nivel primario, hoy todos los maestros reciben sus laptops previamente capacitados”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

Entre las autoridades asistentes se encontraban, la Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera de Cañete; el Crnel. PNP Miguel Ángel Núñez Polar, Jefe de La División Policial Cañete - Yauyos; la Lic. María Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete; el Sr. Diomedes Dionisio Inga, alcalde la provincia de Yauyos; el Dr. Pedro Riega Guerra, alcalde se Santa Cruz de Flores; el Sr. Alfredo Chauca Navarro, alcalde de Chilca; el Sr. Hugo Rivas Sánchez, alcalde de Cerro Azul; el Sr. Eddy del Mazo Tello, alcalde de Imperial; la Sra. Delia Solórzano Carrión, alcaldesa se San Luis, entre otras personalidad presentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario