domingo, 6 de julio de 2014

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES REALIZADO EN NUESTRA CIUDAD

Ø  En este evento se le reconoció como única autoridad que participa en este tipo de eventos culturales.

El alcalde de la provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, participó como invitado de honor en el III Encuentro Nacional de Escritores “Agustín Mármol Burgos”, que se organizó en nuestra localidad.

El evento realizado en el auditorio de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, sirvió para connotados escritores y poetas peruanos pudieran exponer sus anécdotas y experiencias en el mundo de la literatura, especialmente la peruana.

El escritor y poeta arequipeño, Luis Yáñez Pacheco, hizo reconocimiento a la participación de la autoridad edil y por tomar interés en la cultura literaria. “Es raro ver a un alcalde participar en estas actividades. Es la primera vez que un alcalde participa en este tipo de encuentros y creo que es digno de resaltar. Ustedes los huaralinos deben de sentirse orgulloso de que una autoridad se preocupe por la cultura, porque eso significa que se quiere salir adelante promoviendo la educación que tanto necesitamos en el país”, concluyó el poeta autor de los “Cuentos Peruanos.

Al finalizar esta ceremonia el burgomaestre huaralino pudo sostener una breve charla con el poeta Yáñez Pacheco y luego de una amena charla, la autoridad se comprometió a seguir impulsando estas actividades en bien de la educación y la juventud huaralina, con la finalidad de que surjan nuevos talentos poéticos y narrativos en la Provincia.

 Antes de retirarse del evento Víctor Bazán entregó a los escritores Luis Yáñez y Agustín Mármol un ejemplar del “Libro Histórico de Huaral”, elaborado en edición especial por el 38º Aniversario de la Provincia de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario