domingo, 8 de junio de 2014

AUTORIDADES HUARALINAS REALIZARON RENOVACIÓN DE JURAMENTO Y FIDELIDAD A NUESTRA BANDERA

Con gran espíritu patriótico; autoridades locales y delegaciones escolares; renovaron su juramento de fidelidad a nuestra Bandera y se rindió homenaje a los heroicos defensores de la patria que se inmolaron en la Batalla de Arica, al conmemorarse el 134° aniversario de esta gloriosa gesta.
El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, formó parte de esta ceremonia cívico patriótica, la cual tuvo como punto de inicio con el paseo de nuestro símbolo patrio por todo el perímetro de la Plaza de Armas; expresando muestra de respeto y veneración a nuestro emblema nacional. 
En esta ceremonia, el burgomaestre huaralino, manifestó que es una fecha que siempre debemos recordar porque es un hecho que eleva el patriotismo e identidad nacional. “señores, somos el reflejo de nuestra historia, somos quienes debemos defender a nuestra patria, somos los abanderados del amor a nuestro país y de la lucha por la inclusión social, por eso el día de hoy quiero reafirmar mi compromiso ante mi ciudad, mi provincia y mi patria. Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser peruano.
Al culminar el acto ceremonial, las escoltas de las diversas instituciones que se hicieron presentes para rendirle honores a nuestra Bandera Nacional, participaron a de un desfile cívico de carácter participativo, en nuestra Plaza de Armas.
Seguidamente, las autoridades se desplazaron a la Alameda de los Héroes para colocar arreglo floral al monumento del Coronel, Francisco Bolognesi, como un homenaje al heroico sacrificio en defensa de la ciudad de Arica, durante la Guerra del Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario