martes, 8 de abril de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES – JNE DESESTIMA PEDIDO DE SUSPENSIÓN EN CONTRA DE VÍCTOR BAZÁN


  Máximo ente electoral declaró fundado el recurso de reconsideración interpuesto en contra del Acuerdo de Concejo N.° 087-2013-MPH-CM.

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nro.  225-2014/JNE, ha declarado fundada la apelación y ha dejado sin efecto el acuerdo de concejo municipal que lo suspendió en el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral  a Víctor Bazán Rodríguez.

El máximo organismo en materia electoral, ha declarado fundada la apelación formulada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral y que fuera interpuesta por su abogado Carlos Yabar Palomino, contra el acuerdo de los regidores que declaro su suspensión en el cargo de Alcalde por el plazo de 30 días.

En ese sentido el JNE rechaza y declara improcedente el pedido de suspensión que fuera formulado por los regidores Shirley Falcón Gómez, Rosa Elena Balcázar Guevara, Paulino Cama Ramírez, Germán Menacho Moran, Armando Bravo Baldeón, Eduardo Maruatech Avía y  Crisanto Huamán Jerí, esta decisión fue tomada luego de la audiencia pública que se realizo en el Jurado Nacional de Elecciones el último 20 de marzo de 2014.

Por lo que con dicha decisión del máximo ente electoral ha establecido que el burgomaestre Huaralino, Víctor Bazán, ha sido respetuoso de la Ley Orgánica de Municipalidades y del Reglamento del Concejo Municipal  no existiendo ninguna falta como la atribuida a su investidura de Alcalde Provincial.

Víctor Bazán, al tomar conocimiento de esta decisión mostró su satisfacción y manifestó que esto es un aliciente a seguir trabajando indesmayablemente a favor de los más necesitados de la Provincia, para brindarle una mejor calidad de vida, con una política de inclusión social emprendida desde el inicio de su gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario