jueves, 19 de septiembre de 2013

Un pescador desaparece y dos salvaron la vida, tras naufragar embarcación


DSC05315Dos pescadores salvaron la vida y uno permanece como desaparecido, tras naufragar una embarcación artesanal frente las costas de Végueta, en el sector conocido como Los Viños.
El fuerte oleaje y un desperfecto mecánico habría sido la causa del accidente que protagonizó la embarcación de nombre “Douglas” con número de matrícula HO-01506,
Carlos Vargas Viera (35) uno de los sobrevivientes, refiere que junto a su compañero Ernesto Minaya Pacora, salvaron la vida, tras nadar casi 500 metros hasta la orilla, «cuando estábamos pescando la red se enredó con el motor lo que originó que la embarcación fuera arrastrada por la corriente y finalmente se volteara, por lo que tuvimos que arrojarnos para salvar nuestras vidas, lamentablemente uno de mis compañeros no logró llegar hasta la orilla y falleció», dijo acongojado el curtido hombre de mar.
PESCADOR HABÍA
LLEGADO A HUACHO
El pescador que aún permanece como desaparecido es, Miguel Angel Acaro Paihuas (32), quien es natural de Talara; él había llegado hasta la ciudad de Huacho para rendir su examen y obtener el carnet de pesca, lamentablemente se quedó sin dinero y por ello tuvo que hacerse a la mar para conseguir algunos soles y poder solventar el costo de su pasaje de retorno al norte del país.
LA BÚSQUEDA
Hasta el lugar de la tragedia se constituyó un equipo de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía del Puerto de Huacho, quienes a bordo de una patrullera peinaron la zona, sin lograr ubicar al pescador desaparecido.
Igualmente personal de la policía nacional de Végueta y pescadores voluntarios recorrieron la franja costera en el sector de Los Viños, pero tampoco ubicaron el cuerpo de la víctima.
En tanto la pequeña embarcación artesanal con sus aparejos de pesca, fueron rescatados por pescadores y curiosos que llegaron hasta la playa donde varó.
(ecoshuacho.pe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario