jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA INAUGURÓ RESERVORIOS EN EL DISTRITO DE SUMBILCA - PROVINCIA DE HUARAL

Trece comunidades del distrito de Sumbilca (Huaral) tendrán una mejor producción agrícola y recurso hídrico durante todo el año con la construcción de los reservorios Tuctucancha y Huayrupampa valorizado en 2 millones 456 mil soles y ejecutados por el Gobierno Regional de Lima.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó en primer lugar el reservorio Tuctucancha siendo recibido por las autoridades del distrito y la comunidad sumbilcana. Luego de inspeccionar la obra que tiene una capacidad de 18 mil metros cúbicos de almacenaje procedió a su inauguración.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el reservorio Huayrupampa, cuya capacidad de almacenaje es 21 mil metros cúbicos de agua. Tras realizar un recorrido el mandatario regional junto a las autoridades locales inauguraron dicha obra.

Durante la ceremonia, la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, informó que ambos lugares de almacenamiento de recursos hídrico mejorará la economía de algo más de 140 familias que habitan en las localidades de Callan, Llanguara, Mitullupay, Soco, Aco, Cochatano, Cartao, Cancacho, Toccha, Aliscocha, Tajaiva, Lluquipampa y Shaulicana.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado comentó a los asistentes que por cuarta vez visita Sumbilca y que en esta oportunidad es para la entrega de dos importantes obras. “Más de 200 hectáreas de terreno recuperaremos para la agricultura y ganadería durante la época de estiaje”, expresó.

“Esta obra fue anhelada por años, sin embargo hoy se hace realidad como resultado de un trabajo unido. Estos reservorios se llenarán durante la temporada de lluvia y en verano servirá para la irrigación”, remarcó.

La construcción de ambos estanques fue agradecida por el presidente de la comunidad de Sumbilca, Alberto Durand. “Señor presidente Alvarado estamos sumamente agradecidos con su trabajo y en esta oportunidad por la entrega de estos reservorios que nos permitirán mejorar nuestra producción agropecuaria”, refirió.

En tanto, el teniente alcalde de Sumbilca, Over Durand, resaltó el interés que el mandatario regional siempre mostró en favor de su distrito. “Nosotros estamos contentos porque no es la primera vez que visita Sumbilca, sino la cuarta vez, y siempre que lo hace trae obras para mi pueblo”, manifestó.

En el acto inaugural, estuvieron los alcaldes de los distritos de 27 de Noviembre y Atavillos Bajo, Edith Marcos y David Poma, respectivamente; dirigentes del poblado de Huayopampa (Atavillos Bajo); el coordinador zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento; el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario