martes, 24 de septiembre de 2013

Ministro del Interior suspende imposición de fotopapeletas

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza dispuso hoy que se suspenda la imposición de fotopapeletas de tránsito, hasta afinar los mecanismos por los cuales se aplican estas sanciones, así como las señales reguladoras en las calles.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
"Ministro Pedraza dispone que se suspenda imposición de fotopapeletas hasta que se mejore señalización y se afinen mecanismos de aplicación", comunicó el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.
La decisión del ministro Pedraza se dio a conocer tras varios días de cuestionamientos por parte de conductores de vehículos quienes denunciaron haber sido sancionados con fotopapeletas impuestas ilegalmente por efectivos de la Policía Nacional.
Por ejemplo, denunciaron que la Policía Nacional cambia de lugar injustificadamente las señales de tránsito en algunas calles con la finalidad de sancionar a los conductores de vehículos, y que se estén usando "señales fantasmas".
No obstante, Katya Núñez, gerente de operaciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), entidad encargada de cobrar las multas por violaciones al Reglamento de Tránsito, sostuvo que las quejas por las fotopapeletas son infundadas.
Manifestó que en los lugares donde se pusieron las infracciones sí había letreros indicando el límite de velocidad o la prohibición de estacionarse.
 
(FIN) MDV/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario