miércoles, 21 de agosto de 2013

VÍCTOR BAZÁN Y DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA VISITAN A COMUNEROS RESIDENTES DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO AGRÍCOLA

El Alcalde Provincial Víctor Bazán y el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM Dr. Felipe San Martín Howard, visitaron las instalaciones de IVITA Huaral -  Fundo “El Taro” – donde observaron los avances que vienen realizando los comuneros residentes del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Agrícolas y de Riego en Sectores Rurales de la Cuenca Media y Alta de la Provincia". 
El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM Dr. Felipe San Martín, agradeció el esfuerzo que viene realizando el Alcalde Víctor Bazán en capacitar a cada uno de los representantes de las comunidades que se encuentran hoy en día en el fundo “El Taro”, felicitándolo por el compromiso que tiene en invertir en las zonas altas de la provincia de Huaral, asimismo, indicó que la Universidad Mayor de San Marcos está totalmente comprometida con este proyecto, manifestando que han puesto a disposición a sus mejores docentes con el objetivo de brindar los conocimientos a los residentes que hoy en día se encuentran en IVITA Huaral.
En primer lugar Bazán Rodríguez acompañado del Dr. Felipe San Martín, observaron el  trabajo que se realiza en el “Módulo de Cuyes”, curso que es dictado por el Ing. William Quevedo, quien se encarga de transmitir los conocimientos en la crianza, cuidado, reproducción y alimentación que se debe emplear con estos animales, esta clase se divide en la parte teórica donde los comuneros son capacitados de manera interactiva para luego pasar a la parte practica.
Seguidamente, se procedió a inspeccionar el trabajo del “Manejo del  Ganado Lechero”, materia que es dictada por el Dr. Olger Ramos, en este módulo los residentes son instruidos en “Manejo Productivo y Reproductivo”, “Sanidad”, “Inseminación Artificial en Vacunos”, “Alimentación y Pastoreo”.
Cabe mencionar que se ha programado para la próxima semana la pasantía al Centro Experimental IVITA -  Huancayo, lugar donde los comuneros residentes podrán presenciar en mayor escala el trabajo que se realiza con el ganado vacuno, lácteos y la crianza de animales menores y mayores.
En otro momento, se realizó la visita al “Módulo de Aves”, donde la Dra. Noelia Fuentes indicó el trabajo que se realiza con los residentes, quienes son capacitados en el cuidado de gallinas (proceso se inicia desde que están pollitas); manejo del ambiente de las aves, limpieza de los galpones, alimentación, limpieza y manejo de los huevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario