lunes, 19 de agosto de 2013

REGIÓN HUÁNUCO MUESTRA INTERÉS EN REPLICAR PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

El éxito de los programas y proyectos sociales puestos en marcha por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, ha llamado la atención de las autoridades de la región Huánuco, quienes han mostrado interés en replicar las Escuelas Deportivas, Una Laptops por Maestro, Ambulancias para los todos Distritos, entre otros.

Así lo dio a conocer la Alta Dirección Administrativa del Gobierno Regional de Huánuco en reunión con el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, y su equipo de especialistas, en el despacho presidente Javier Alvarado, en la ciudad de Huacho.

Lévano Solari se encargó de exponer los componentes que intervienen a cada proyecto, su proceso de implementación y monitoreo. “El modelo de gobierno del presidente Javier Alvarado está basado en mejorar los servicios de educación y salud, teniendo como aliados la activa participación de la ciudadanía”, señaló.

El gerente general de Huánuco, Hernán Panduro y la titular de Desarrollo Social, Sonia Santillán, observaron videos institucionales de los programas sociales de Lima Provincias, quedando sorprendidos por los logros obtenidos en los primeros años de ejecución.

“15 mil niños practican fútbol y vóley en la Escuela Deportiva, más de seis mil profesores han recibido sus laptops, este año entregaremos a 110 distritos sus ambulancias. También organizamos los concursos de comprensión lectora entre los maestros, Escuela de Idiomas y otros programas que buscan fortalecer las capacidades de nuestra población”, dijo Lévano Solari.

Mientras tanto, la máxima autoridad administrativa de la región huanuqueña dijo esperar la llegada del equipo de especialistas de Lima Provincias para que detallen los proyectos a los trabajadores de su institución. “Vamos a replicar los proyectos en beneficio de la población, para ello necesitamos conocer de cerca su procedimiento”, dijo Hernán Panduro, quien otorgó un presente al gerente de Desarrollo Social y al presidente Javier Alvarado.

Antes de ello, el gerente de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, explicó a los funcionarios visitantes los proyectos productivos de su área, entre ellos, el Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno, Revestimiento de Canales de Regadío, Análisis de Suelo, entre otros.

En horas de la tarde, la delegación huanuqueña visitó la Agencia Agraria de Huacho donde observaron el avance de los proyectos ejecutados por la región Lima que lidera Javier Alvarado.

"Hemos mostrado predisposición de facilitarles nuestra experiencia al ejecutar los proyectos productivos, para que ellos los repliquen y así puedan dinamizar la economía de sus productores, ganaderos, agricultores"y fruticultores", señaló el Ing,. Renzo Zegarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario