lunes, 19 de agosto de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN INSTALACIÓN DE MESA DE DIÁLOGO PARA ATENDER TRANSFERENCIA DE TERRENO “LOS ANITOS” A UNIVERSIDAD DE BARRANCA.

- Contando con la presencia del presidente de la región Lima, Javier Alvarado, se instaló esta tarde en la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM), la Mesa de Diálogo para tratar la problemática referente a la transferencia de los terrenos del fundo “Los Anitos” de la Beneficencia Pública de Lima a la Municipalidad Provincial de Barranca.

La reunión convocada por el Frente Cívico de Defensa por los Derechos de la Provincia de Barranca se desarrolló en la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la PCM, que contó también con la asistencia de un número importante de autoridades y representantes de instituciones y sociedad civil de la provincia barranquina.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen; de Paramonga, Roberto Díaz; de Pativilca, Julio Taboada; de Supe, Juan Albújar y de Supe Puerto, Everardo Vitonera y el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Barranca, José Becerra.

Por un espacio de cuatro horas y de amplio debate entre los asistentes, entre ellos, representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Beneficencia Pública de Lima se acordó instalar dicha mesa para facilitar un acuerdo armónico entre las partes involucradas.

Como se conoce, en los terrenos de “Los Anitos” se espera construir la universidad de Barranca, un moderno hospital y otras instituciones que contribuirán al desarrollo de esa provincia. En presencia del representante de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad se acordó reunirse el próximo 23 de agosto en la PCM.

La asistencia del presidente Javier Alvarado se dio por invitación del Frente Cívico de Defensa por los Derechos de la Provincia de Barranca, a quien saludó por buscar mediante el diálogo la mejor salida a los inconvenientes que actualmente enfrentan las partes.

“Nuestra política siempre ha sido mantener una región libre de violencia y por ello saludo la instalación de esta mesa de diálogo que nos permitirá llegar a un final feliz”, indicó la autoridad regional al término de la cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario