viernes, 2 de agosto de 2013

JUECES DE LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA CELEBRAN SU DÍA EN CHANCAY

Unidades judiciales de Barranca, Cajatambo, Huaral, Huaura y Oyón sostendrán también Sesión Solemne en el auditorio municipal chancayano

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 133-2013-CE-PJ, ha declarado de manera excepcional que la ceremonia de celebración por el “Día del Juez” se llevará a cabo el día LUNES 5 DE AGOSTO del año en curso.

En tal sentido, la Corte Superior de Huaura ha determinado que dicha celebración se realizará en la ciudad de Chancay la cual contará con la presencia de las unidades judiciales de Barranca, Cajatambo, Huaral, Huaura y Oyón.

El programa de la celebración se iniciará a las 10:30 de la mañana con la celebración de la Misa Te Deum en la Parroquia Santísima Inmaculada Concepción, luego del cual se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Chancay y, finalmente, la Sesión Solemne en cumplimiento de la Resolución N° 133-2013-CE-PJ.

Cabe recordar que el "Día del Juez" se creó mediante Decreto Ley N° 18918, en el año 1971, en el que se determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez. Dicha norma fue promulgada por el General de División EP Juan Velasco Alvarado, recordando que el 04 de agosto de 1821, el general Don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima, para reemplazar a la Real Audiencia Española.

En esta fecha, las Cortes Superiores de Justicia realizan sesiones solemnes que buscan rememorar la obra de los Magistrados peruanos, que contribuyen a la administración de la Justicia, al progreso de la cultura jurídica del país y a la emancipación social, política y económica de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario