miércoles, 14 de agosto de 2013

En Huarochirí. FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EJECUTIVOS RECIBIERON CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL USO DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR.

Durante dos días la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima capacitó a funcionarios público, empresarios y docentes sobre la adecuada aplicación de la Ventanilla única de Comercio Exterior –VUCE, en la provincia de Huarochirí.

El primer día de charla se desarrolló en el distrito de San Mateo de Huanchor con la participación de empleados públicos de la municipalidad provincial de Huarochirí, San Mateo, de la Unidad de Gestión Educativa Local 15 –Huarochirí y la empresa minera Los Quenuales.

Un día después se continuó en la localidad de Ricardo Palma con presencia de funcionarios de Surco, Santa Cruz de Cocachacra, Agencia Agraria de Santa Eulalia, asociación de productores, y profesionales. Ambas jornadas se realizó a doble turno y comprendió un módulo de taller, donde los asistentes simularon trámites mediante el uso del VUCE.

Dentro del cronograma establecido por Dircetur Lima se abordó los siguientes temas: ciclo completo de trámites, sus conceptos, normatividad y autentificación del VUCE, ciclo de trámite en Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) y en DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), a cargo de la especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Mónica Yusa Araki.

Como se recuerda, la VUCE es una plataforma integrada que permite a las partes involucradas en el comercio exterior y transporte internacional a gestionar, mediante el uso de medios electrónicos, los trámites requeridos por las entidades de control competentes para el ingreso o salida de mercancías.

Al término de ambas capacitaciones los asistentes expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por fortalecer sus capacidades en el uso del VUCE, que les permitirá ahorrar tiempo en la tramitación para la exportación e importación de productos.

Cabe mencionar que anteriormente dicho taller se llevó a cabo en las provincias de Huaura, Cañete y Barranca. Próximamente se continuará en las demás jurisdicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario