viernes, 30 de agosto de 2013

COMUNEROS DE HUANCAYA RECIBEN SEMENTAL DE LA RAZA BROWN SWISS PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE SUS GANADOS.

. Con el objetivo de lograr el mejoramiento genético del ganado vacuno en el distrito de Huancaya; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó un torete reproductor de la raza Brown Swiss a la asociación de ganaderos de la zona.

En acto público explicó que los sementales de origen norteamericano pesan en su madurez más de mil 100 kilos, a diferencia de otras razas que llegan a los 500. “Vamos a cruzarlos con las vacas criollas para mejorar la producción lechera y de carne”, dijo.

Agregó que el programa regional “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno” también está beneficiando a cientos de ganaderos de las provincias de Oyón, Huarochirí, Yauyos, Canta y Huaral.

“En los próximos años sus ganadores serán robustos que les darán mayores resultados productivos y económicos”, indicó el presidente Javier Alvarado a los pobladores de Huancaya, quienes se congregaron en su plaza de Armas.

De otro lado, ganaderos locales se comprometieron a velar por la integridad del semental a fin de lograr el mejoramiento genético de sus ganados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario