miércoles, 21 de agosto de 2013

CHANCAY : AUMENTAN DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS CONTRA HOTELES, HOSPEDAJES Y HOSTALES

Unidad de Control y Fiscalización Administrativa informa preocupante situación.

La Unidad de Control y Fiscalización Administrativa informa que viene atendiendo constantes denuncias administrativas realizadas por turistas que visitan la ciudad de Chancay y que manifiestan su malestar por la atención recibida por parte de los responsables de los hoteles, hospedaje y hostales.

Ante esta situación, dicha Unidad Municipal, en coordinación con el Ministerio de Turismo (MINCETUR) realizará en las próximas semanas una inspección inopinada donde se verificará el cumplimiento de las siguientes normas:

a. El día hotelero; periodo de 24 horas, dentro del cual el huésped podrá permanecer en uso de la habitación (Art. 03 D.S.029-MINCETUR).

b. Las instalaciones de los establecimientos de hospedajes deberán estar en optimas condiciones de conservación, presentación, funcionamiento, limpieza y seguridad (Art. 29 D.S. 029-2004- MINCETUR).

c. Mostrar en forma visible tanto en la recepción como en las habitaciones, las tarifas, la hora de inicio y el termino del día hotelero y demás condiciones del contrato de hospedaje (Art. 30 D.S. 029-2004-MINCETUR y Art. 5.3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor Ley N° 29571).

d. La inscripción previa de los clientes presentando el Documento Nacional de Identidad respectivo (Art. 31 D.S. 029-2004-MINCETUR).

Elliot Herrera Fuentes, responsable de la Unidad de Control y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chancay informó que el incumplimiento de las mencionadas normas establecidas originará el inicio del procedimiento administrativo sancionador, según ordenanza municipal N° 015-2011-MDCH.

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