jueves, 13 de junio de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN LOS ENTRENAMIENTOS A LAS RONDAS CAMPESINAS Y COMITÉ DE AUTODEFENSA DEL DISTRITO DE SANTA LEONOR.



·         Acompañado de más de 130 comuneros realizó trotes motivacionales, técnicas de defensa personal, trabajo en equipo y práctica de tiro.
·         Jornadas se desarrollan con el propósito de fortalecer las habilidades de los ronderos de la región Lima.

 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, supervisó el desenvolvimiento de los más de 130 integrantes de rondas campesinas y comités de autodefensa de diversas comunidades del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, congregados en el poblado de Chiuchín para fortalecer sus habilidades.
El mandatario regional, antes de iniciar con las actividades, se reunió en la plaza de Chiuchín con los pobladores, a quienes felicitó por haberse organizado y recibir las capacitaciones de los especialistas de la región Lima, con el propósito  de ejecutar acciones estratégicas para reducir los índices de abigeato y otros actos delictivos.
“El Gobierno Regional de Lima está reactivando las rondas campesinas con apoyo de ustedes que sin recibir un salario están contribuyendo en la seguridad ciudadana de sus poblados. A la fecha hemos logrado que más de dos mil ciudadanos se integren a estas organizaciones para proteger sus pertenecías y de su pueblo”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Tras el diálogo, la comitiva liderada por la autoridad regional realizaron trotes motivacionales hasta el campo deportivo de Chiuchín donde además desarrollaron ejercicios, actividades de defensa personal, y prácticas de tiro, que fueron guiadas por el titular del pliego regional, quien demostró sus habilidades.
Estuvieron presentes en los entrenamientos un grupo de madres que también dedican parte de su tiempo a las rondas campesina. Del mismo modo, el alcalde de Santa Leonor, Héctor Pizarro, participó de las actividades desarrolladas por la región Lima.
“Nuestros profesionales en seguridad ciudadana están recorriendo las diversas comunidades de la región Lima para darle seguimiento a los entrenamientos y capacitaciones a nuestras rondas campesinas”, indicó la máxima autoridad de la región Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario