miércoles, 19 de junio de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY REALIZÓ FERIA INFORMATIVA Y VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA HEPATITIS B



Como parte de las actividades de prevención y próximos a la celebración por el Día Nacional de Lucha Contra la Hepatitis B, cuyo día central es el 20 de junio, el Hospital de Chancay realizó en horas de la mañana una feria informativa en el boulevard de Chancay.

A través de esta acción, se brindó información a los asistentes sobre las formas de contagio y medidas de prevención contra la Hepatitis B, también se les aplicó la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad en forma gratuita.  

De esta manera, el Hospital de Chancay viene realizando una seria de acciones encaminadas a educar a la población para evitar el contagio de la Hepatitis B, generando conciencia sobre las consecuencias de la enfermedad.

Entre las medidas de prevención contra la Hepatitis B se encuentra la vacunación, son tres dosis de la vacuna, la segunda vacuna se aplica a los dos meses de haberse puesto la primera dosis, y la tercera vacuna a los cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis. Si no se completan las tres dosis no se estará protegido contra la Hepatitis B, una sola vacuna no es suficiente.

La Hepatitis B se trasmite por contacto sexual (secreciones masculinas y femeninas) sin usar preservativo, contacto con sangre contaminada o por compartir agujas al momento de realizarse un tatuaje. Esta enfermedad causa cirrosis y cáncer de hígado, provocando la muerte.

Entre los síntomas se encuentra dolor en las articulaciones, falta de apetito, la orina se hace más oscura, los ojos y la piel se ponen amarillos. Ante cualquiera duda puede acudir al Hospital de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario