martes, 18 de junio de 2013

CON ENTREGA DE CERTIFICADOS EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINÓ EL CURSO GRATUITO EN OFIMÁTICA PARA LAS PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES.

Evento se llevó a cabo en el distrito de Pativilca y contó con la asistencia de casi 30 personas con discapacidad. Participantes destacaron organización de los talleres, que les permitirá facilitar su inserción al sector laboral.

 En la clausura del curso, los participantes al momento de recibir sus certificados destacaron la política de inclusión social que promueve el Gobierno Regional de Lima. “Es la primera vez que recibimos talleres gratuitos que nos ayudan a tener mejores oportunidades laborales para ser un sustento en nuestras familias”, expresaron.

Las clases se llevaron a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde, estando a cargo del especialista en Ofimática, Jorge Laguna Barrón. La directora de la UGEL 16 -Barranca, Enith Díaz, en el acto público reafirmó el compromiso del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, de seguir fortaleciendo las capacidades de este sector poblacional.

“El objetivo del Gobierno Regional de Lima es facilitar la inserción al sector laboral de los hermanos discapacitados altamente capacitados, por ello, se están ejecutando estas actividades académicas”, sostuvo la titular de la UGEL 16 de Barranca.

Por su parte, el alcalde distrital de Pativilca, Uldarico Castillo, resaltó la iniciativa de la región Lima de brindar nuevas oportunidades para que las personas con discapacidad se desarrollen en el ámbito profesional.

Cabe mencionar que la Gerencia Regional de Desarrollo Social es la unidad responsable de las capacitaciones en el marco de sus actividades que anualmente se aprueba. Anteriormente se llevó a cabo en Cañete.
Por un espacio de 45 días, un total de 24 personas con habilidades diferentes de la provincia de Barranca culminaron el curso gratuito de Ofimática que organizó la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), en el centro educativo N° 20504 -San Jerónimo de Pativilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario