lunes, 22 de abril de 2013

PRODUCTORES CAPRINOS DEL VALLE DE HUAURA PRODUCIRÁN YOGURT Y QUESO DE CABRA.



Previamente fueron capacitados por las ONG ACHALAY de España y PROCABRA del Perú, como parte del Proyecto de Mejoramiento Social y Económico de los Productores Caprinos.

Esta actividad tendrá lugar en el c.p de Quintay – Sayán, el próximo lunes 22 de abril a partir de las 8 de la mañana y contará con la presencia del Director Regional de Agricultura Ing. José Vásquez la Cruz, Director de la Agencia Agraria de Huacho, Ing. José Mendoza Suyo, y el Director Ejecutivo de PROCABRA, Ing. Óscar Arroyo Barreto.

De esta manera los productores de leche caprina de la zona quedaran en condiciones de instalar su microempresa para la fabricación de los indicados alimentos, el mismo que les permitirá acceder a mayores beneficios económicos y sociales.

La entrega de equipos y certificados será la culminación de un proyecto iniciado hace un año durante el cual se han desarrollado diferentes actividades, entre ellas lo relacionado al mejoramiento social con la instalación de cocinas mejoradas, letrinas, biohuertos, etc. bajo la supervisión de los técnicos de la Agencia Agraria Huacho.

A ello se añade que la ONG peruana PROCABRA, con financiamiento de la Fundación FUNDESO y del Gobierno Balear de España, en Convenio con la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Huacho, están ejecutando, con gran impacto, el Programa de Mejoramiento Genético de las Crianzas de Caprinos, mediante el sistema de FONDO ROTATORIO de reproductores, el mismo que con excelentes resultados ha destinado estos animales de calidad genética para el mejoramiento de los hatos existentes en el Valle Huaura.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional Agraria y la Agencia Agraria Huacho, entregara cocinas, ollas y demás utensilios e instrumentos para la producción de yogurt y queso con leche de cabra que beneficiarán a los productores caprinos de la comunidad de Quintay, en el distrito de Sayán, Provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario