martes, 30 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LA VILLA -EL AHORCADO.

• Región Lima invirtió más de un millón 230 mil soles en los ocho kilómetros del mencionado tramo, que comprende la cuarta etapa de la vía El Paraíso -El Ahorcado.

• Autoridades ediles destacaron inversión que ejecuta actual gestión regional en Irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura.

  En un ambiente de fiesta el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó a los cientos de agricultores de Irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura, la cuarta etapa de la carretera “El Paraíso –La Tablada –La Villa –El Ahorcado, tramo La Villa -El Ahorcado”, esperada por más de 40 años.

Los beneficiados con la ejecución de esta importante obra son los cientos de fruticultores que concentran el 20% de exportación de cítricos y 10% de paltos en todo el país; así como los ganaderos y pecuarios, que también tienen un porcentaje importante de ventas a nivel nacional.

Para hacer realidad el mejoramiento de ocho kilómetros de carretera, el Gobierno Regional de Lima invirtió más de un millón 230 mil soles, con el propósito de facilitar a los productores de la zona a que trasladen sus productos a los diversos mercados de la ciudad capital.

El alcalde del poblado de Santa Rosa, Jesús Torres Jara, destacó la culminación de la obra que anteriormente se encontraba en pésimas condiciones. “Desde que el presidente Javier Alvarado inició su gestión se preocupó en asfaltar nuestras vías, hoy ese compromiso se hace realidad a favor de nuestra población”, aseveró la autoridad edil muy entusiasmado.

La culminación del mejoramiento del tramo La Villa -El Ahorcado se une estratégicamente con la vía Río Seco -El Ahorcado -Sayán, que el Gobierno Central ha iniciado su asfaltado.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, calificó de inédito la inversión que hace el Gobierno Regional de Lima en Irrigación Santa Rosa. “Más de 15 millones se han invertido gracias a una política más justa y de inclusión que promueve el presidente Javier Alvarado”, resaltó.

“El compromiso que asumí cuando inauguré el tramo La Villa -La Tablada -El Paraíso hoy se hace realidad, porque el desarrollo de un pueblo se inicia con el asfaltado y mejoramiento de sus carreteras”, explicó la autoridad regional, quien agregó que la región Lima ha invertido más de 13 millones 500 mil soles en infraestructura vial desde El Paraíso hasta El Ahorcado.

Una vez culminada la ceremonia, la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, fue invitada para el corte de cinta; mientras que el presidente Javier Alvarado, el alcalde Jesús Torres y dirigentes de la zona se encargaron de la develación de la placa, como actos tradicionales para la inauguración de la obra.

En esta ceremonia también estuvo presente el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia Dongo, funcionarios del Gobierno Regional de Lima; el presidente del A.H. Don Alberto, Medardo Paulo Salas; el presidente de la Comunidad Campesina de Sayán, Juan Sandón Calderón y público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario