jueves, 25 de abril de 2013

Policías instruidos por gendarmes franceses presentan nuevas tácticas de control de multitudes

Agentes de la recién creada Dirección de Control de Multitudes de la Policía Nacional, que han sido instruidos por oficiales de la Gendarmería de Francia, realizarán hoy una demostración práctica de las nuevas tácticas de control del orden público con respeto de los derechos humanos.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/
Durante la demostración -a realizarse a las 8:30 horas en Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Chorrillos- participarán más de 50 efectivos de la PNP, quienes exhibirán maniobras diferenciadas ante una actitud hostil y no hostil de manifestantes.
Asimismo, se mostrarán maniobras colectivas en terreros urbanos y rurales, así como la simulación de capturas de manifestantes en el marco de los derechos humanos aplicados a la función policial.
La actividad será presidida por el director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, quien estará acompañado por el director para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Carlos Pérez Ríos; y del jefe adjunto de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Lima,  Guisseppe Renda.
(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario