lunes, 22 de abril de 2013

Junín contará con instituto para tratamiento de enfermedades neoplásicas

Un equipo de profesionales trabaja en la elaboración del expediente técnico para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, proyecto que ejecutará el Gobierno Regional de Junín, se informó hoy.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Esta obra brindará atención a toda la macrorregión centro, que agrupa a las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco, indicó el mencionado gobierno regional en un comunicado de prensa.
Según las proyecciones, se estima que diariamente visitarán estas instalaciones 2,000 personas, entre familiares y pacientes, lo que a su vez demandará gran cantidad de servicios como transporte, alojamiento, restaurantes y comercio.
En el expediente se abordan temas relacionados a la ingeniería, teniendo en cuenta los nuevos avances tecnológicos, el equipamiento, el espacio y la seguridad para los pacientes.
El estudio definitivo del expediente tiene un costo aproximado de tres millones de nuevos soles, mientras que la inversión que realizará la región en infraestructura y equipamiento sería de 200 millones de nuevos soles.
Según el Gobierno Regional de Junín, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas reportó 1,855 casos de cáncer en 2008 y 2009, derivados de la macrorregión centro.
De ellos, encabeza la lista, por cantidad, el cáncer de cuello uterino, seguido por cáncer de estómago, de mama, leucemia y cáncer de piel.
(FIN) NDP/VVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario