lunes, 29 de abril de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY Y ONG WORLD VISION VIENEN INCENTIVANDO EL LAVADO DE MANOS EN LOS ESCOLARES


A través de un trabajo conjunto, el Hospital de Chancay y la ONG World Visión, vienen incentivando el lavado de manos como práctica importante para prevenir las enfermedades, entre ellas la diarrea.

Ambas instituciones, vienen enseñando el correcto lavado de manos a los alumnos del colegio Señor de la Soledad, resaltando en ellos la importancia de esta simple actividad para evitar diversas enfermedades.

Por medio de charlas y demostraciones, se busca generar un cambio de actitud desde los más pequeños, para que sean ellos quienes transmitan la importancia del lavado de manos a sus familias, contribuyendo así a la reducción de enfermedades.

Para realizar un lavado de manos adecuado, se debe utilizar jabón sin importar la marca, se debe hacer abundante espuma con el jabón y desparramarlo por toda la superficie de las manos, sobre todo en los espacios entre los dedos y también en las uñas; luego enjuagar con abundante agua y secar con alguna toalla o papel desechable.

Se debe lavar las manos en forma regular: antes y después de comer y de preparar los alimentos, después de cambiar pañales, y después de ir al baño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario