lunes, 29 de abril de 2013

Encuentran parte de globo aerostático desaparecido en Cañete

Restos del globo aerostático caído en el mar de Cañete, a más de 80 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, fueron ubicados por las brigadas de rescate, informó Luis Miguel Fernández, gerente general de la empresa que administra dicho medio de transporte turístico.
Internet/Medios
Internet/Medios
Según indicó en RPP, la información le fue reportada esta tarde por el comisario del distrito de Mala, quien le indicó que la parte avistada era un pedazo en que se puede reconocer la marca del globo.
“Entiendo que el piloto, dentro de la capacidad que tiene en temas de salvataje, ha podido soltar parte de la aeronave al momento de tener contacto con el mar; al   hacer esto se pierde peso y se dejaría indicios para la ubicación”, comentó.
Tras considerar que lo encontrado debería pertenecer al cesto o a los brazos del cesto, sostuvo que fueron las unidades que se movilizan por mar las que dieron con los pedazos del globo.
Dijo que si bien por ahora no se le ha brindado las coordinadas precisas de lo avistado, remarcó que todas las unidades de rescate, tanto aéreas como marítimas, se estarían dirigiendo hacia allá.
La aeronave de la empresa Globos Perú SAC, que presta este servicio de sobrevuelo en globo aerostático, inició su recorrido en la localidad de Mala a las 07:45 horas de hoy con el propósito de sobrevolar el valle de Cañete.
Sin embargo, a partir de las 9:15 horas se perdió la comunicación por completo con la tripulación cuando se reportó que tenían problemas de visibilidad debido a la neblina.ANDINA
(FIN) VVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario