martes, 30 de abril de 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL DÍA CENTRAL DE VACUNACIÓN

La Red de Salud Huaral - Chancay viene realizando con éxito la Semana de Vacunación en las Américas, del 22 al 30 de abril en el ámbito de la Provincia de Huaral, con el lema: ¡La Mejor Prevención es la Vacunación!

Uno de los objetivos de la Semana de Vacunación, es completar la inmunización en los niños menores de cinco años, según el Esquema Regional que contempla la protección contra enfermedades.

Es por ello, que el último domingo 28 de abril, día central de vacunación, el personal de la Red Huaral - Chancay, se desplazaron en brigadas vacunando casa por casa, a niños menores de 5 años, personas entre 7 y 24 años, mujeres en edad reproductiva y adultos mayores, contra la influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, papera, tos ferina, difteria, fiebre amarilla, hepatitis “B”, neumococo, rotavirus y otras enfermedades.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz, informó que ha sólo un día de que culmine la Semana de Vacunación en las Américas ya se está llegado al 100% de vacunación, “Esto demuestra que la población cada día se sensibiliza más sobre la importancia y beneficios de la vacunación, como principal medida preventiva de las enfermedades”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario