sábado, 6 de abril de 2013

CHANCAY : VISITA DE CONTROL A EXPENDEDORES DE COMIDAS EN EL KILÓMETRO 92 DE PANAMERICANA NORTE

En una tarea conjunta, el municipio y hospital chancayano realizaron el día de hoy, viernes 5 de abril, en horas de la mañana, una visita de control sanitaria a los vendedores ambulantes de comidas ubicados en la zona de Chancayllo, kilómetro 92 de la carretera Panamericana Norte. 

Dicho lugar es bastante concurrido por trabajadores quienes desde muy temprano transitan hacia sus centros de trabajo. En dichos negocios se pudo constatar la falta de higiene de quienes manipulan los alimentos, la suciedad del mobiliario, falta de tachos de basura con sus respectivas bolsas de plástico y tapas. Asimismo se observó que dichos comerciantes persisten en utilizar botellas descartables para expender quinua, maca, café, lo cual está prohibido dado el riesgo de propagación de enfermedades infectocontagiosas.

 Las autoridades también constataron que los comerciantes no cuentan con carnet de sanidad ni con mandiles, gorros y tapabocas de color blanco, tal como lo disponen las normas, usos y reglas de sanidad. Ante esta situación, la autoridad municipal otorgó un plazo de 3 días para subsanar todas estas faltas administrativas. La visita de trabajo fue realizada por la Unidad de Control y Fiscalización Administrativa del municipio chancayano, a cargo del Sr. Eliot Herrera Fuentes, y se contó con el apoyo de la Unidad de Epidemiología del Hospital de Chancay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario