martes, 19 de marzo de 2013

SE DOBLEGARÁ AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES DE HUANCAHUASI QUE QUEDARON INCOMUNICADOS A CAUSA DE HUAYCOS Y CRECIDA DEL RÍO.

Tras varias horas de caminata, por las vías afectadas, laderas de cerros y puentes temporales; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en compañía de autoridades locales y pobladores visitó la comunidad de Huancahuasi, que ha quedado incomunicada por la crecida del río que arrasó sus puentes y carreteras de acceso desde Chiuchín, distrito de Leoncio Prado.

Al promediar las 3:00 de la tarde, el titular de la región Lima llegó a la zona de emergencia y tras recorrer diversos puntos de la comunidad se reunió con los pobladores para anunciarles que maquinaria pesada iniciará trabajos desde este martes 19 para rehabilitar sus vías y reconstruir sus puentes.

Del mismo modo, anunció que en los próximos días personal del Gobierno Regional de Lima distribuirá medicamentos, carpas para las familias damnificadas, alimentos no perecibles y más de 100 kit de útiles escolares para los niños de la zona.

“He comprobado los daños que ha ocasionado el aumento del caudal en el río y los huaycos en Huancahuasi, que es muy conocida por sus baños termales. Rehabilitaremos sus carreteras y si es necesario se abrirá nuevas trochas carrozable para evitar que posteriormente se vean afectadas por la crecida del rio”, aseveró a los asistentes.

Durante la reunión, la población de Huancahuasi destacó el extenso recorrido que hizo el mandatario regional para llegar a su comunidad.

En esta visita la autoridad regional estuvo acompañado de la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Mirian Mullisaca Huamaní, el Alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz y el burgomaestre del centro Poblado de Picoy, Edgar Pomazón Pizarro, con quienes está uniendo esfuerzos para los trabajos de recuperación de vías y apoyo a los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario