miércoles, 27 de marzo de 2013

Plantean excluir del servicio militar a deudos de militares y policías

Los jóvenes que tengan un familiar directo que haya fallecido o quedado discapacitado durante su labor en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional del Perú (PNP) deberían ser excluidos del servicio militar, planteó hoy el congresista Carlos Tubino.
Plantean excluir del servicio militar a deudos de militares y policías. Foto: ANDINA/archivo.
Plantean excluir del servicio militar a deudos de militares y policías. Foto: ANDINA/archivo.
Refirió que se trata de un tema humano, que ya está en la legislación de otros países y, por ello, en el Perú también “debe incluirse”.
No obstante, si el familiar apto para el servicio militar se presenta en forma voluntaria, se debe respetar su decisión, recalcó el parlamentario.
“Si en una familia ya hemos dado a la patria, desgraciadamente, la vida de uno de sus hijos, o ha quedado minusválido en la Policía Nacional o en las Fuerzas Armadas, el hermano ya no hace servicio militar en base a un sorteo” sugirió.
Tubino, quien es secretario de la Comisión de Defensa, señaló también que, a fin de motivar una mayor participación de los jóvenes en el servicio militar voluntario, se debe incrementar la propina que se les otorga.
“Esta decisión se tiene que tomar antes del mes de mayo. Aumentando, sustancialmente, las propinas para que los voluntarios concurran, con un aumento de esa propina y un competitivo servicio militar, ya no va a ser necesario llegar al sorteo”, subrayó el legislador fujimorista.
Asimismo, expresó su coincidencia con la Defensoría del Pueblo, al señalar que “no se puede evitar hacer el servicio militar pagando”, porque sería discriminatorio, al exceptuar a quienes tengan mayor capacidad económica.
(FIN) MDV/MVF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario