martes, 26 de marzo de 2013

Piden a pasajeros viajar en buses autorizados durante Semana Santa

La importancia de viajar en buses autorizados y tomarlos en terminales terrestres previamente fiscalizados, fue destacado por la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, durante el feriado por Semana Santa.
ANDINA/Héctor Vinces

“Hay que invocar a los pasajeros que prefieran partir desde un lugar autorizado y tomar unidades autorizados, evitando tomar en plena vía pública cualquier unidad de trasporte que no le va a dar ninguna garantía”, observó Moscoso.
Desde la terminal terrestre de Yerbateros, donde lanzó el Plan Viaje Seguro Semana Santa 2013, Moscoso informó que la Sutran ha desplegado un gran número de inspectores en 19 regiones del país a fin de cumplir con la fiscalización de las unidades que viajarán en estos días de feriado largo.
“La revisión va a ser sobre el sistema básico eléctrico. Van a verificar el sistema de encendido, llantas, que tengan vigente el certificado de revisión técnica, cinturones de seguridad, extintor, botiquín y las señales que deben tener alrededor de los buses”, expresó.
Hizo una invocación a los gobiernos regionales y a las autoridades municipales a realizar un trabajo de colaboración con la Sutrán y estar presentes en los terminales terrestres para garantizar que los buses estén en buenas condiciones para trasportar pasajeros.
“En estos días feriados hay que mantener una actitud preventiva y desde hoy los gobiernos regionales y provinciales y Sutran deben estar presentes en los terminales terrestres”, remarcó.
Destacó la presencia de representantes del Ministerio Público, para que desarrollen la labor de prevención del delito, verificando que se aplique correctamente el reglamento, así como de la Sunat, que realizará la verificación de los manifiestos de carga.ANDINA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario