jueves, 14 de marzo de 2013

Papa se comunicó con Benedicto XVI tras nombramiento


ROMA.- Tras ser ungido Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, instó desde el balcón de San Pedro, a que rezaran por su predecesor, Benedicto XVI, quien reside en Castelgandolfo. El pontífice que renunció no participará en la misa de entronización del nuevo jefe del catolicismo.
A los 76 años, el papa Francisco sucede a Benedicto XVI, quien renunció de forma inesperada al cargo por "falta de fuerzas".

Tras su aparición ante el mundo, no obstante, Francisco se comunicó con su antecesor. "El nuevo Papa ha hablado ya por teléfono con Benedicto XVI", dijo de forma escueta Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Ahora, luego  de la entronización en San Pedro del jesuita suramericano Francisco este 19 de marzo, en la que el Vaticano mencionó que no participará el papa emérito, muchos se interrogan sobre cómo será esta relación.

Benedicto XVI vive de manera provisional en Castelgandolfo con un pequeño grupo de asistentes, entre ellos su secretario privado, el obispo Georg Gänswein. El religioso, que asistió el martes a la ceremonia de inauguración del cónclave a la entrada de la Capilla Sixtina, será seguramente el vínculo entre esos dos papas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario