martes, 26 de marzo de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO POR NACER Con el lema: “¡Es mi vida!, está en tu manos, soy parte de ti”



Con motivo de la celebración por el Día del Niño por Nacer que se conmemora cada 25 de marzo, el Hospital de Chancay, realizó una misa a la que asistieron las gestantes que vienen realizando sus controles en el hospital, el objetivo de esta ceremonia fue elevar oraciones por los niños que están por nacer y muy en especial por aquellos niños que no pudieron ver la luz producto del aborto.

Otra de las actividades realizadas en el marco de esta importante celebración, fue una movilización por las principales calles de Chancay, donde las gestantes junto a las obstetrices, buscaron crear conciencia sobre la importancia de promover acciones de promoción y prevención de la salud del niño que está por nacer. Posteriormente se dirigieron al frontis del hospital, donde participaron de una serie de juegos e intercambio de conocimientos para el mejor desarrollo y crecimiento del niño que llevan en su vientre.

A través de estas acciones, el Hospital de Chancay buscó destacar aquella relación que existe  entre el niño que está por nacer y la madre, ya que ambos están conectados tanto física como emocionalmente. La gestante no sólo transmite lo que ingiere al bebé que lleva en su vientre, también transmite emociones y sentimientos. Como ambos comparten endorfinas (sustancias químicas que producen la sensación de bienestar), el bebé también experimenta las emociones de su progenitora. Por eso es tan importante que la madre se sienta tranquila y relajada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario