lunes, 11 de marzo de 2013

CON CEREMONIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APERTURO OFICIALMENTE EL CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR REGIONAL 2013

Con la participación de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Huaura, en ceremonia protocolar realizada en la plaza de armas de la ciudad de Huacho, se aperturó oficialmente el Calendario Cívico Escolar 2013, a nivel de la región Lima provincias.

Fue el gerente general, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella, quien izó la bandera de la Región Lima, en representación del presidente Javier Alvarado, el mismo que estuvo acompañado del Director Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo y el presidente del Consejo Regional del Deporte Lima - Provincias, Lic. Jorge Robles Dávila.

A su turno el director regional de educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, saludo la participación del alumnado y de los padres de familia, asimismo informó que son 241 mil estudiantes que ya iniciaron las labores educativas en este año, así como un total de 16 mil 200 maestros aproximadamente, en todo el ámbito de toda la Región.

De otro lado, el titular de educación anunció que el programa social ejecutado por el Gobierno Central, QaliWarma, que en castellano quiere decir Niño Vigoroso, también beneficiara a los estudiantes de la Región Lima, con el cual los alumnos del nivel inicial y primario recibirán desayunos y en algunos casos almuerzos.

Por otro lado, anunció que los resultados de la evaluación censal de comprensión lectora del 2012 se estarán dando a conocer el 15 de abril. “Soy optimista y estoy seguro que seguimos mejorando, ya que la gestión del presidente Javier Alvarado, continua invirtiendo en el sector educación”, acotó el profesor Ricardo Dolorier. Se recuerda que en el año 2011, la región Lima ocupo el segundo lugar encomprensión lectora a nivel nacional.

En esta ceremonia de apertura del calendario cívico escolar también contó con la presencia del teniente alcalde la provincia de Huaura, Marcelo Bejarano Escobar, el comandante P.N.P. Cesar Arena Silva, Comisario de Huacho, el director de la UGEL 09, Luis Ruidias Valdivieso, el teniente gobernador, Alberto Chepe Vilmas, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario