El Consejo de Coordinación
Local - CCL posee una conformación integrada por el Alcalde Provincial, los
Regidores Provinciales, Alcaldes Distritales e integrantes de la Sociedad
Civil; estando dentro de sus responsabilidades la participación en los procesos
de presupuesto participativo, sesiones de consejo, planes de desarrollo
municipal y cumplir los acuerdos concertados.
La primera reunión del año
había sido programada para el día de hoy 21 de Febrero a las 9:00 a.m. en el
salón Túpac Amaru, donde se propondría la aprobación del proyecto de Ordenanza
Municipal y Cronograma del Presupuesto Participativo 2014.
El evento tuvo que ser
reprogramado por la falta del cuórum respectivo, ante la inasistencia de más
del 50% de los integrantes, ante ello el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán,
tuvo que consultar a los integrantes que se hicieron presente una nueva
convocatoria, quedando establecido la próxima reunión para el 27 de Febrero del
presente a las 10:00 a.m., en el mismo local.
El CCL es
uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la
gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista. La
Ley lo define como un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal
para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los
presupuestos participativos, y para promover la formación de Fondos de estímulo
a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
Se espera
que en la próxima reunión haya mayor asistencia de los integrantes por ser,
este CCL, un evento de interés poblacional.
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