La
Defensoría del Pueblo exhortó a la Municipalidad de Huaral a corregir
las deficiencias que actualmente se vienen detectando en dicha zona, y
que viene perjudicando a miles de usuarios debido a la carencia de agua
durante varias horas al día.
Al respecto, Delcy Heredia, funcionaria
de la Defensoría, señaló que vienen efectuando supervisiones periódicas,
a partir de las cuales se pudo constatar que tanto la continuidad del
servicio como la potencia del mismo no son los adecuados, hecho que
viene generando malestar entre los pobladores.
“El
abastecimiento de agua de cada persona debe ser continuo y suficiente
para usos personales y domésticos, tales como el consumo, el
saneamiento, la preparación de alimentos y la higiene personal y
doméstica. Este aspecto es de especial relevancia debido a que resalta
que el servicio de agua tiene que ser un servicio permanente y con la
presión necesaria para garantizar la calidad del servicio”, enfatizó.
Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo
recomendó adoptar medidas inmediatas para renovar las redes de
saneamiento que permitan la ampliación de la capacidad de producción.
Asimismo, recomendó al gobierno local propiciar los espacios de
participación ciudadana que garanticen un pleno conocimiento de la
envergadura y características del proyecto a efectuarse.
Heredia Silva recordó que el año pasado
efectuó una recomendación previa a EMAPA Huaral S.A. a fin de que cumpla
con efectuar las acciones de control de calidad respecto de la
continuidad y cantidad del servicio de agua potable suministrada,
ejecutar acciones de mantenimiento y recuperación de la infraestructura
del servicio público así como ampliación de la capacidad de producción
de agua.
Pero EMAPA Huaral S.A. sabemos que no
esta bajo la administración de la Municipalidad de Huaral por la
renuente actitud del ex gerente Fernando Vilchez Bula.(Huaral en Linea)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario