miércoles, 16 de enero de 2013

PROGRAMA “ANÁLISIS DE SUELO” QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE PUSO A DISPOSICIÓN A FAVOR DE MILES DE AGRICULTORES.

El Programa “Análisis de Suelos” que impulsa el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se encuentra a disposición de miles de agricultores, que desde ahora podrán conocer la calidad de terreno y los insumos que deberán utilizar durante la temporada siembra.

En ceremonia de lanzamiento del mencionado programa, el presidente Javier Alvarado explicó que su gestión ha realizado esfuerzos para hacer realidad el “Análisis de Suelo” en beneficio de los agricultores, con el propósito de reducirles los gastos en la compra de fertilizantes y disminuir la degradación de los suelos por el exceso de sustancias químicas.

“En los últimos años nuestros agricultores no recibieron algún tipo de apoyo del gobierno central y regional; frente a esa situación, nuestra gestión se comprometió en mejorar sus condiciones a través del revestimiento de sus canales de riego, fortalecimiento de capacidades y ahora con la puesta en marcha del Análisis de Suelo que modernizará nuestra agricultura local”, expresó.

Los cientos de agricultores pertenecientes a la Junta de Riego del Distrito de Huaura que se congregaron -hoy, en la tarde- al local “El Tumi” del distrito de Huaura, coincidieron que el Programa “Análisis de Suelo” revolucionará su sector, debido a que pocos hombres del campo apenas han podido, en alguna oportunidad, sacar muestras de la calidad de sus terrenos.

Durante el evento, profesionales de la Agencia Agraria Huacho realizaron una demostración en público sobre el procedimiento que desarrollarán al visitar los terrenos de los agricultores. El proceso se realiza a través de laboratorios móviles y tarda 30 minutos, desde el recojo de la muestra hasta la obtención de los resultados.

El gerente de la Junta de Riego del Distrito de Huaura, CPC. Carlos Martínez, también se sumó a los elogios al señalar que la iniciativa del Gobierno Regional de Lima por implementar el referido programa permitirá una mayor y mejor producción a menor costo.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, informó que el Programa “Análisis de Suelo” beneficiará a todos los agricultores de la provincia de Huaura, puesto que es totalmente gratuito.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado reveló que su gestión ha destinado para este año más de un millón 100 mil soles para la compra de miles de bolsas de cemento que serán entregados a los agricultores a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a fin de revestir sus canales de riego.

Esta jornada contó con la presencia del consejero delegado, Lic. Anselmo Ventocilla; la consejera por Cañete, Dra. Liliana Torres; de Huaral, Sr. Oswaldo Merino; de Huarochirí, Sr. Hugo Gonzales y de Oyón, Olmer Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario