jueves, 3 de enero de 2013

Más de 15 mil policías brindarán seguridad en rally Dakar


Son 15 mil 427 los efectivos de la Policía Nacional del Perú que con 531 vehículos de la institución garantizarán la seguridad y protección a los participantes y público que asista al rally Dakar 2013, que parte de Lima este 5 de enero, se informó hoy.
El personal policial estará distribuido a los largo de los 1,096 kilómetros de carretera por donde se desplazarán los vehículos participantes del Dakar, hasta la ciudad de Tacna, indicó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar

Informó que se ha dispuesto un plan de trabajo para brindar las garantías necesarias a los 3 mil participantes que han llegado al Perú desde 53 países para competir en este encuentro deportivo.

"Todas las unidades de la Policía Nacional estarán desplegadas en distintos puntos de la carretera hasta la ciudad de Tacna a fin de brindar vigilancia, seguridad y asistencia permanente a los participantes del Dakar", indicó Salazar.

Agregó que dos helicópteros de la Policía Nacional también participarán en las labores de patrullaje del trayecto del Dakar en el Perú, así como la Policía de Carreteras, y la Policía Montada.

Salazar solicitó al público en general respetar las medidas de seguridad que se instalarán para evitar cualquier accidente.

"Habrá áreas que estarán señalizadas y la recomendación al público es que no se crucen al momento de la competencia y que acataren las disposiciones  que da la Policía Nacional", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario