miércoles, 2 de enero de 2013

¡Eficiencia Comprobada! REGIÓN LIMA CERRÓ EL AÑO 2012 OCUPANDO EL PRIMER LUGAR DEL RANKING DE LOS 26 GOBIERNOS REGIONALES EN CAPACIDAD DE INVERSIONES.

• Así lo dio a conocer el MEF a través de su portal web en su último reporte al 31 de diciembre del ranking nacional de eficiencia del gasto público del 2012.

• Logro obtenido por el gobierno del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, ratifica su modelo de gestión, su compromiso de llevar desarrollo y modernidad a los pobladores de la región Lima provincias.

(Huacho, martes 01 de enero). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó -en su página web- el último reporte de capacidad de inversión de los 26 gobiernos regionales en el 2012, teniendo como primer lugar a la región Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle, con una ejecución del 97.2 % en el ranking global (actividades mas proyectos) y del 99.6% en el ranking de proyectos de inversión pública.

Respecto al ranking nacional de inversiones de proyectos de inversión publica, el segundo lugar es ocupado por la región Ancash con un 96.6% de ejecución del gasto; seguido en el tercer puesto por San Martín, que obtuvo el 96.1% de ejecución.

Este importante resultado –publicado a primeras horas de hoy- favorecerá al Gobierno Regional de Lima con la asignación de mayores incentivos económicos a futuro por parte del Ministerios de economía y Finanzas, y que permitirán acelerar la ejecución de ambiciosos proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de pobladores de las nueve provincias de la región Lima.

El reporte del MEF ratifica nuevamente la eficiente gestión que ha demostrado durante el año 2012 el presidente Javier Alvarado, la Alta Dirección y todo el personal del Gobierno Regional de Lima. “Estamos muy alegres porque es un resultado histórico, porque por primera vez en su historia nuestra región cierra el año ocupando el primer lugar en capacidad de inversiones a nivel de todas las regiones del país”, fueron las palabras del titular de Lima Provincias al conocer dichos resultados.

El presidente Javier Alvarado explicó que el primer lugar en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública obtenido por su gobierno es una muestra del trabajo planificado, ordenado y disciplinado que implantó en todas las áreas desde que asumió las riendas del Gobierno Regional de Lima, en el 2011. Prueba de ello, son los diversos incentivos económicos que su gestión ha recibido del Estado por haber demostrado eficiencia en el gasto público.

“Felicito y expreso mi profundo agradecimiento a todo el personal que labora en el Gobierno Regional de Lima, por el profesionalismo demostrado y por su vocación puesto al servicio de la institución que me honro en dirigir. Asimismo, expreso también mi agradecimiento a los consejeros y los alcaldes de toda la región Lima, por su invalorable aporte en el logro de este importante primer lugar”, remarcó la autoridad regional.

“Las cifras publicadas por el MEF no solo quedarán para las estadísticas o como indicadores de modelos de gestión, sino que también nos favorecerá en presupuesto adicional para financiar proyectos de suma necesidad para nuestros pueblos de Lima Provincias. Hoy se vive nuevos rumbos en nuestra región”, expresó muy emocionado el mandatario regional.

Cabe mencionar que en junio del 2012, el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking de capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 58.8% del presupuesto anual. Ello permitió –semanas después- recibir casi 60 millones de nuevos soles como incentivo económico otorgado por el Estado, a través del Decreto de Urgencia Nº 012- 2012, que beneficio sólo a 12 regiones del país.

De esta manera, la actual gestión regional revierte los resultados de anteriores periodos del Gobierno Regional de Lima que nunca lograron alcanzar los primeros lugares en el ranking de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario