jueves, 10 de enero de 2013

Congresistas confrontados por tema de la sede regional

El congresista Elard Melgar reprochó la actitud asumida por su colega parlamentario, Manuel Zerillo, a raíz de sus últimas declaraciones en torno al proyecto de ley que presentara el primero para ratificar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Lamentó los calificativos, que según dijo, hizo Zerillo, al considerar de absurdo la intención de presentar dicho proyecto que modifique el artículo 32 de la ley de bases de descentralización.
“Ese proyecto ya se presentó, fue aprobado por la comisión y está para pasar al pleno, no sé si el congresista estuvo distraído o que pasó en ese momento” remarcó.
“Lo que quiero es que toda la población sepa quiénes están defendiendo a Huacho, nuestra sede de región, tenemos que salir al frente y exigir a nuestras autoridades que nos representen y nos hagan respetar” acotó.
Consideró necesario dejar de lado el doble discurso y asumir una posición que consolide los intereses de la Región Lima ratificados por ley. “Huacho tiene que ser ratificado por ley, así como lo son (las capitales) de todos los gobiernos regionales” remarcó.
AUDIENCIA PÚBLICA
Para ello se ha convocado para este 15 de enero a una audiencia pública donde esperan contar con la presencia de las autoridades distritales, provinciales, regionales y la sociedad civil para discutir este punto que ha mantenido dividido al norte y sur de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario