miércoles, 9 de enero de 2013

ALCALDES FELICITARON AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO POR ALCANZAR EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN A NIVEL NACIONAL DURANTE EL 2012.

• Autoridades ediles dijeron que logro obtenido por actual gestión que lidera Javier Alvarado a nivel de los 26 gobiernos regionales, permitirá ejecución de más obras para sus distritos.

• Por su parte, presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los alcaldes distritales y provinciales.
. En la primera reunión de trabajo del 2013 llevado a cabo por el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima; diversos alcaldes distritales aprovecharon la oportunidad para saludar a la actual gestión por alcanzar el primer lugar del ranking nacional de capacidad de inversión a nivel de los 26 gobiernos regionales al cierre del año 2012.

Las autoridades ediles –durante su participación en la reunión- coincidieron que el record histórico de la región Lima Provincias en invertir el 99.6% del presupuesto anual permitirá acelerar la ejecución de proyectos de inversión pública a favor de sus localidades, en especial las zonas altoandinas.

Al respecto, el alcalde distrital de Huaros (Canta), Arturo Paredes Salcedo, dijo sentirse emocionado por el logro que la actual gestión regional ha alcanzado en eficiencia de inversión del gasto público. “Es una alegría que nuestra región ocupe el primer lugar de ejecución de proyectos, pues sabemos que nos beneficiaremos con más obras gracias a los bonos económicos”, anotó.

En tanto, la alcaldesa de Arahuay (Canta), Hermelinda Andrés Roldán, aseguró que el trabajo en equipo que se ha implantado entre el gobierno regional y los locales ha permitido conseguir importantes logros, como es el caso del primer lugar en eficiencia de inversión. “Tenemos que seguir apoyando a nuestra autoridad regional para seguir priorizando proyectos de suma urgencia”, manifestó.

ORGULLOSOS
El burgomaestre de Sayán (Huaura), Víctor Esteban Aquino, fue otra de las autoridades que también expresó su felicidad, dado que “somos de Lima Provincias y como tal debemos sentirnos orgullosos porque nuestra región ocupa el primer lugar a nivel de todo el país en capacidad de inversión”.

Luego, señaló que en su condición de alcalde “nos toca contribuir para seguir manteniéndonos en ese primer lugar presentando perfiles de proyectos para que la región los acelere y ejecute las obras”.

Finalmente, la autoridad edil de Leoncio Prado (Huaura), Máximo Carmín Barreto, destacó el trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima por comprometerse con la gestión y obtener el esperado resultado. “Cuando se tiene a un equipo de trabajadores que se pone la camiseta se consiguen estos logros. Felicito al presidente Javier Alvarado por promover una gestión de diálogo abierto, vital para generar el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado agradeció las muestras de reconocimiento de los alcaldes distritales y, a la vez, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo el presupuesto regional en obras que mejoren la calidad de vida de sus poblaciones.

“El primer lugar en capacidad de inversión es el resultado de todo el trabajo realizado durante el año 2012 que consistieron en constantes reuniones con los funcionarios, autoridades locales y dirigentes de la sociedad civil. Ahora llega más dinero en la región Lima, cuando en otros años nos recortaban el presupuesto”, expresó el mandatario regional.

Cabe mencionar que la reunión se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario