lunes, 31 de diciembre de 2012

Sismo 4.7 de magnitud con epicentro en el mar frente a Huaral

Un sismo de regular intensidad remece Huacho esta madrugada, según IGP

Fuente: Pública | Créditos: Captura IGP
Movimiento tuvo una magnitud de 4.7 grados y su epicentro fue localizado a 49 kilómetros al sur de Huacho

Un sismo de 4.7 grados remeció remeció las provincias del norte chico peruano, despertando a una gran parte de la población que se encontraba durmiendo.
Según un primer reporte del Instituto Geofísico del Peru, el epicentro habria tenido lugar a 20 Km al sur de Huacho pero minutos después , un segundo reporte oficial, informó que el epicentro fué a 49 Km al Suro oeste de Huacho, es decir sector que corresponde al mar frente a la provincia de Huaral.
El sismo tuvo lugar a las 3:46 de la mañana del 31 de Diciembre con una profundidad de 53 Km.
En la ciudad de Huaral el sismo se sintió con dos sacudidas que duraron aproximadamente entre 10 a 15 segundos.
Este movimiento telúrico alarmó a gran parte de los huaralinos, que salieron alarmados tras ser despertados de esta manera.
Otras ciudades del norte chico como Huacho, Barranca y Sayan sintieron el temblor. Otros reportes informan que en Lima también se sintió con una menor intensidad.
Cabe resaltar que el Perú despide el año 2012 con una serie de movimientos telúricos que en menos de 24 horas ya registra mas de 7 sismos en todo el país y al cierre de esta nota acabamos de recibir otro informe del IGP anunciando otro sismo en Chiclayo con epicentro a 120 Km al oeste de esta ciudad norteña y con una intensidad del 4.3 grados.
Desde este medio informativo no buscamos alarmar a la población, solo invocar una vez mas a estar alertas y preparados ante cualquier eventualidad que se presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario