martes, 23 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUGIERE A MINISTRA DE EDUCACIÓN LA INCLUSIÓN DEL CURSO DE TRIBUTACIÓN A LA CURRICULA ESCOLAR PARA EL NIVEL SECUNDARIO.

• En reunión dijo que esa materia es importante para elevar las cifras de tributación de los futuros ciudadanos al Perú, pues en la actualidad estamos por debajo de otros países.

• Además, la Ministra Patricia Salas confirmó su presencia en el lanzamiento de la segunda etapa de entrega de las laptops a los maestros de la región Lima.
En reunión con la Ministra de Educación, Patricia Salas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sugirió la inclusión de la materia de tributación en la curricula escolar del nivel secundario y de inglés, para el nivel primario.

Aseguró que ambos cursos son fundamentales para el desarrollo de los futuros ciudadanos del Perú. “El primero de ello permitirá que los escolares tengan una conciencia tributaria, ya que nuestro país presenta cifras muy por debajo a otras naciones sobre cultura de contribución; y el inglés facilitará el intercambio cultural con residentes del exterior”, explicó.

Asimismo, hizo de conocimiento su interés por adecuar la curricula escolar a la realidad de la región Lima, a fin de que los maestros puedan enseñar los cursos relacionados a la historia de las nueve provincias.

Luego de ello, el titular de la región Lima dio a conocer que en las próximas semanas se iniciará la segunda etapa de la entrega de laptops a los maestros de las nueve provincias. Ante ello, la ministra Patricia Salas aseguró su participación en el lanzamiento de este programa que impulsa la actual gestión del Gobierno Regional de Lima.

“Sería un honor contar con su participación señora Ministra de Educación, pues será testigo de nuestro compromiso por modernizar la educación en la región Lima y también conocer la realidad de nuestros hermanos, los maestros”, señaló.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado dio a conocer el avance del proyecto de instalación de los sistemas de internet inalámbrico e implementación de las tecnologías de información y comunicación en los centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario