viernes, 14 de septiembre de 2012

Niña que murió en incursión militar fue hallada a 50 metros de su casa

Hallazgo en el poblado de Ranrapata, distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, se conoció el domingo pasado a las 11 horas, informó alcalde.

Restos de menor que falleció en enfrentamiento llegaron a Huancayo

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde del distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, Jorge Camarena, dijo que el cadáver de la niña de 9 años, fallecida en una incursión militar en la zona, fue encontrado a 50 metros de su vivienda, ubicada en el poblado de Ranrapata.

Añadió, que el domingo a las 11 de la mañana, un profesor lo llamó para informarle del hallazgo del cuerpo, por lo que acudió a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

La autoridad edil negó que en su jurisdicción haya campamentos subversivos y pidió apoyo a la Cruz Roja para permitir el ingreso de medicinas y alimentos a las zonas conocidas como La Libertad, Ranrapata y Mariposa, donde habitan pobladores en extrema pobreza.

De otro lado, dio a conocer que la Sociedad de Beneficencia Pública de Huancayo donó un féretro para el sepelio de la pequeña.

En tanto, el primo de la fallecida, Rodrigo Veliz Ccacco, dio a conocer que el padre de la niña estará arribando a Huancayo este viernes.RPP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario