viernes, 27 de julio de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y MISS PERÚ UNIVERSO CINDY MEJÍA ENTREGARON LAPTOPS A PROFESORES DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

En un ambiente de fiesta ambos personajes entregaron los aparatos informáticos a los maestros y equipos multimedia a centros educativos. 
• El titular de la región Lima fue declarado Huésped Ilustre de Cajatambo por su aporte a la educación. Mientras que la reina de belleza recibió obsequios. 
 El presidente regional de Lima Javier Alvarado y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía Santa María, entregaron 120 laptops a los maestros y equipos multimedia a las instituciones educativas de la provincia de Cajatambo a fin de aportar en la innovación de la metodología de enseñanza a los escolares de esa jurisdicción. 

En una ceremonia realizada en el plantel N° 20001 -Cajatambo el titular de la región Lima oficializó la entrega de los equipos a los profesores, quienes agradecieron por haber cumplido su promesa de campaña electoral. “Ahora tendremos la oportunidad de brindar nuevos conocimientos con nuestras herramientas interactivas a los niños, gracias al presidente Javier Alvarado”, sostuvieron. 

Durante el acto protocolar, el alcalde provincial Miguel Carlos Castillo declaró al Presidente Regional de Lima Huésped Ilustre de Cajatambo por su denodado aporte para el mejoramiento del nivel educativo. Este reconocimiento se realizó mediante la Resolución de Alcaldía N°072 - 2012. 

Acto seguido, los escolares de los diversos centros educativos que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 11 -Cajatambo deleitaron a los asistentes con la presentación de danzas costumbristas y de un recital. 

El titular de la región Lima, la reina de belleza, autoridades locales y funcionarios de la entidad regional se encargaron de entregar los equipos informáticos a los maestros. Minutos antes el párroco de Cajatambo Lelis Vidal Pinedo bendijo los aparatos portátiles. 

“Hoy he retornado a Cajatambo para cumplir con mi palabra de entregar las laptops a mis profesores. Estoy convencido que la pobreza solo se revierte con educación y eso estamos haciendo al mejorar la calidad de enseñanza”, explicó el presidente Javier Alvarado, quien además invitó a los docentes a participar en el II Concurso Regional de Comprensión Lectora. 

En este acto también se otorgó un total de 89 ecran y 7 proyectores multimedia a los colegios para que implementen sus aulas virtuales. Los beneficiados fueron I.E. N° 20012 –Huancapón, I.E. N° 20007 Honorio Manrique Nicho, I.E. Paulino Fuentes Castro, I.E. N° 20001 –Cajatambo, I.E. N°20007 Oscar Miro Quezada de la Guerra, I.E. Andrés Avelino Cáceres y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo. 

El evento se realizó al promediar las 11 de la mañana; no obstante, a su llegada, el mandatario regional y la Miss Perú Universo, fueron recibidos en la Plaza de Armas de Cajatambo por la población, quienes felicitaron a ambos personajes por apoyar en el desarrollo de sus pueblos. Incluso, al ingreso del plantel Cindy Mejía y Javier Alvarado recibieron un ramo de flores trabajados por los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario