miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EXHORTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EL I SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.

Pidió a la población tomar en serio las recomendaciones de Defensa Civil, toda vez que nuestra región se encuentra en zona sísmica. 
• Simulación se realizará este jueves 31 de mayo a las 10 de la mañana, a nivel nacional. 


(Cañete, miércoles 30 de mayo). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, exhortó a la población de las nueve provincias para que participen activamente del I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012, que se desarrollará este jueves 31 de mayo a las 10:00 de la mañana. 


En su visita a la provincia de Cañete, pidió a la población que recuerde los daños materiales y pérdidas humanas que ocasionó el terremoto ocurrido en agosto del 2007 en nuestro país, cuyas zonas más perjudicadas fue –precisamente- dicha jurisdicción y Yauyos (región Lima); mientras que en la región Ica también resultaron afectados diversas localidades. 


“No podemos olvidar lo que nos ocurrió en el año 2007 con el terremoto que nos hizo perder a más de 600 hermanos. Por eso este simulacro de sismo es una buena oportunidad para que conozcan las zonas seguras ante un eventual terremoto u otro desastre natural”, enfatizó. 


También explicó que esta simulación será un indicador fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta de las Oficinas -Distritales, Provinciales y Regional- de Defensa Civil de Lima provincias frente a un eventual desastre natural. 


En esta oportunidad, el simulacro programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil alcanzará una intensidad de 8° en la escala de Richter. Mientras que las olas tardarán entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea costera. 


El I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012 se desarrolla en conmemoración del “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”, recordando el terremoto del 31 de mayo de 1970 que sepultó a la ciudad de Yungay (región Ancash).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario