jueves, 3 de mayo de 2012

Cuerpo de PNP César Vilca será recibido con honores a su llegada a Lima

Cuerpo de PNP César Vilca será recibido con honores a su llegada a Lima
Policía se internó en la selva del VRAE hace 20 días, junto a otros colegas como parte de los operativos de búsqueda de 36 rehenes tomados por miembros de Sendero Luminoso. 
Las esperanzas de hallar con vida al suboficial de la PNP César Vilca, se desvanecieron el miércoles por la tarde luego que se ubicara su cadáver en la espesura de la selva.
 Las primeras informaciones difundidas por RPP Noticias, daban cuenta que el cuerpo de Vilca, desaparecido desde el 12 de abril, fue ubicado en la provincia de La Convención, en el Cusco por su padre quien lo trasladó en una camioneta al centro de salud del poblado de Kiteni.
Según la agencia de noticias EFE, Dionisio Vilca había denunciado que el comando militar y policial en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) había dejado de buscarlo tras la aparición de un compañero con vida el último fin de semana.
El suboficial César Vilca, de 22 años, se internó en la selva del VRAE hace 20 días, junto a otros colegas como parte de los operativos de búsqueda de 36 rehenes tomados por una columna armada liderada por antiguos miembros de Sendero Luminoso.
Tras conocerse la información, un comunicado del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional señalaba que el cadáver del policía fue hallado luego de ser buscado ardorosamente en una comunidad de Alto Laguna al promediar las 2:00 de la tarde del miércoles.
“El cadáver se hallaba en posición de cúbito ventral y fue reconocido por su padre, Dionisio Vilca. La Policía Nacional, por su parte, hará las pericias necesarias para oficializar su identificación”, detalla el comunicado. Precisa que luego de cumplir con los trámites de ley, el cuerpo del suboficial será trasladado a Lima, donde se le rendirá los honores correspondientes y se le dará cristiana sepultura.
Por su parte, sus familiares quienes viven en la capital, guardaban las esperanzas de encontrarlo con vida. Asimismo, Miguel Vilca, abuelo del fallecido, criticó la pobre labor de rescate de las fuerzas del orden. “Yo les decía que busquen a mi nieto, pero no tenían ese empeño”, manifestó.
A su turno el presidente del Congreso Daniel Abugattás, en diálogo con RPP Noticias, indicó que no se puede llegar a un nivel de indiferencia y que se deben asumir posiciones que levanten la moral y la dignidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pues golpes como este "calan duro en fuerzas del orden".
Dijo que desde el Legislativo han iniciado la elaboración de un proyecto de ley que va a equiparar los actos de corrupción en las compras de pertrechos militares con actos de traición a la patria, "porque no puede ser que haya gente que esté festinando los recursos del Estado. Llegó un momento de ponerle freno, estos son traidores a la patria los que están lucrando en perjuicio de la población”, anotó.
El Parlamento guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del policía en su sesión plenaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario