Mauricio
Gonzáles, titular de la secretaría, explicó que, solucionados los
problemas iniciales, se espera que se inscriban entre 20 mil a 40
personas en la página www.fonavi-st.gob.pe, durante la jornada de hoy.
Recordó a los fonavistas que el proceso es absolutamente gratuito y que la inscripción vía página web se implementó para evitar cobros y colas en determinados lugares.
“Hasta ayer, pese a todos los problemas, hubo casi 20 mil inscritos y se espera que hoy sean 20 mil o 40 mil más, y conforme pasen los días (el número) va a bajar”, manifestó.
Precisó que luego de este proceso de inscripción, en octubre próximo, los inscritos podrán ingresar a la web para registrar su historia laboral
Sin embargo, afirmó que para entonces en la página web ya se habrá cargado información sobre cada uno de los fonavistas, de fuentes oficiales como la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Por ello, en esa fecha, la mayoría solo tendrá que confirmar los datos que consten en la página web.
“Todo este proceso vamos a hacerlo de manera transparente y, sobre todo, es gratuito. Podríamos tener problemas durante el día, pero estamos monitoreando la página y los técnicos irán a atenderlo”, puntualizó.
(FIN) GCO/GCO
Recordó a los fonavistas que el proceso es absolutamente gratuito y que la inscripción vía página web se implementó para evitar cobros y colas en determinados lugares.
“Hasta ayer, pese a todos los problemas, hubo casi 20 mil inscritos y se espera que hoy sean 20 mil o 40 mil más, y conforme pasen los días (el número) va a bajar”, manifestó.
Precisó que luego de este proceso de inscripción, en octubre próximo, los inscritos podrán ingresar a la web para registrar su historia laboral
Sin embargo, afirmó que para entonces en la página web ya se habrá cargado información sobre cada uno de los fonavistas, de fuentes oficiales como la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Por ello, en esa fecha, la mayoría solo tendrá que confirmar los datos que consten en la página web.
“Todo este proceso vamos a hacerlo de manera transparente y, sobre todo, es gratuito. Podríamos tener problemas durante el día, pero estamos monitoreando la página y los técnicos irán a atenderlo”, puntualizó.
(FIN) GCO/GCO
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