jueves, 31 de mayo de 2012

Alcalde de Espinar fue detenido y es acusado por disturbios

Alcalde de Espinar fue detenido y es acusado por disturbios
Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo que el Gobierno actuará con firmeza contra los responsables de actos vandálicos.
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó que el Gobierno restablecerá el diálogo en la provincia de Espinar (Cusco) siempre y cuando se garantice el orden social.

Indicó que el Ejecutivo conformó una delegación especial, encabezada por el titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, para atender las demandas de los pobladores de esa zona del país que denuncian que la minera Xstrata Tintaya contaminó los ríos con metales como bromo, cobre, mercurio y cadmio.

Sostuvo que el Gobierno actuará con firmeza contra los responsables de actos vandálicos y ‘con las armas que le da la Constitución’ para imponer el orden en la zona.

No contaminó ríos

Pulgar Vidal aseguró que los resultados de los monitoreos realizados por los organismos oficiales y participativos concluyen que las operaciones de la compañía de capitales suizos no han contaminado los ríos de la provincia de Espinar.


“Los resultados de los monitoreos hechos bajo el Acuerdo Marco mostraron que hay una presencia de metales pesados en condiciones naturales y no por la minera (Xstrata)”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Detienen a alcalde provincial y lo interrogan
Alrededor de 50 policías ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Espinar y lograron detener al alcalde Oscar Mollohuanca
Bajo estrictas medidas de seguridad, Mollohuanca llegó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea a la ciudad del Cusco, y posteriormente fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal para que rinda su manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario