viernes, 30 de marzo de 2012

Jorge Henderson tras ser dado de alta: "Estoy regresando a la vida"

El exconductor de televisión Jorge Henderson dejó esta tarde el Hospital Edgardo Rebagliati agradeciendo a los médicos que lograron trasplantarle un hígado donado para salvarle la vida. 
Un mes después de la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido, en este hospital, Henderson dio hoy sus primeros pasos en la sala de recuperación y luego exclamó: “gracias Dios mío, gracias a los buenos médicos estoy vivo, en hora buena que me operaron aquí”.
Antes de salir de alta en la tarde de hoy, el paciente recibió la visita de médicos de Essalud y del cirujano Gilbert Román, quien dirigió al equipo médico que le hizo el trasplante del nuevo hígado. Este órgano estaba afectado por cirrosis y un  trasplante era la única alternativa para que continúe viviendo. 
Henderson, con 57 años de edad, continuará con el proceso de recuperación en su casa. Se mostró feliz de retornar a su hogar y afirmó que ahora que ha vuelto a nacer desea volver al periodismo, actividad a la que se dedicó desde su juventud.
El presentador de televisión señaló la mañana del jueves en RPP Noticias que siente que regresa a la vida, pues estuvo un año sin poder caminar y movilizándose en una silla de ruedas; y ahora “ya di mis primeros pasos”.
La psicóloga Rosario Quiroz Castañeda, dijo que Henderson está emocionalmente contento, y continuará con psicoterapias en su hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario